Terror en París. Tres atentados en tres días

El islamismo siembra el terror en París. Podría parecer un guión de película de ficción pero no. La realidad lo supera.

El miércoles 7 de enero los hermanos Kouachi (sospechosos del ataque) entran en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y matan a tiros a 12 personas, entre ellas al policía musulmán que velaba por su seguridad en la entrada del edificio. [Ver más…] No distinguen nacionalidades, creencias, ni religión. Se llevan por delante a todos los que se encuentran a su paso en su huída.

090115_1

24 horas después y con un dispositivo policial en marcha sin precedentes para dar caza a los terroristas, un nuevo tiroteo infunde el miedo en París. Otro hombre armado abre fuego y acaba con la vida de una agente de la Policía municipal. En un principio parece que no había conexión entre ambos ataques pero finalmente se confirma que sí. El sospechoso, identificado como Amedy C. pertenecería a la misma célula de los hermanos Kouachi.

Horas después el miedo se contagia a España por unas horas. La policía desaloja el intercambiador de Nuevos Ministerios y corta el Paseo de la Castellana en Madrid por la presencia de este paquete sospechoso

090115_2

Finalmente resultó ser una falsa alarma y todo vuelve a la normalidad en pocos minutos. No han pasado ni 24 horas y el terror azota París en otros dos puntos simultáneamente. Desde las 9 de la mañana los hermanos Kouachi permanecen atrincherados en una imprenta en Dammartin-en-Goele con al menos un rehén y a la 1 de la tarde tiene lugar un nuevo tiroteo en el supermercado judío Kosher en Porte de Vincennes, donde se sospecha que el mismo hombre que presuntamente habría asesinado a la policía municipal el día anterior se mantiene atrincherado con al menos 5 rehenes.

090115_3

Los hermanos Kouachi afirman que no piensan rendirse y que están dispuestos a morir como mártires. El secuestrador de Porte de Vincennes exige la liberación de los hermanos o afirma que matará a los rehenes y las fuerzas de asalto francesas deciden intervenir. Dos asaltos policiales prácticamente simultáneos acaban con la vida de los terroristas y parecen haber finalizado con éxito aunque minutos después se sabe que varios de los rehenes del supermercado no lograron sobrevivir.

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *